jueves, 10 de febrero de 2011

CAMINO DE SANTIAGO

Esta vía es tan antigua como el Camino Francés, los reyes europeos de la Edad Media se inclinaban por ella para llegar a Santiago
Conforme avanzó la Reconquista y los terrenos del sur recuperaron la paz, el Camino del Norte cedió poco a poco protagonismo. Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, sin embargo, el auge del caminar a Santiago le ha devuelto su estatus como ruta y comienza a ser de nuevo muy popular.
La distancia que recorre es la segunda más larga, por detrás de la Vía de la Plata. El paisaje y el terreno la convierten en una opción muy especial, pero por contra, la red de alojamientos peregrinos es escasa, aunque hay albergues en todo el recorrido y está muy bien señalizado. 
De edad reciente o presente en la historia a través de los tiempos, lo cierto es que la reanudación de la ruta desde Santiago de Compostela hasta Cabo Fisterra anima cada día a más peregrinos, que no contentos con ver terminar sus pasos en la Plaza del Obradoiro hacen acopio de fuerzas y salen atraídos por el rumor del mar y la luz brillante del faro de Fisterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario